Consejos para comprar ropa vintage de moda


Comprar ropa vintage no siempre es fácil ,debido a que es un estilo muy de moda muchas tiendas ofrecen ropa barata, pero de muy mala calidad, además no todo vale cuando se trata de vestir ropa retro, sigue nuestros consejos y define tus estilismos para sacar lo mejor de ellos.

Como comprar ropa vintage

  • Es difícil encontrar ropa vintage exactamente de tu talla. Al no ser de fabricación industrial muchas veces encontramos la prenda con la que soñamos pero no nos queda bien. En vez de frustrarte coge la aguja y el dedal y personalízala, la mayoría de las prendas pueden cambiar de tamaño con solo pasarlas la aguja un poco, así podrás reutilizar ropa que no te quedaba bien y que, finalmente, se convierte en la prenda perfecta para ti.
  • Estas prendas deben lavarse a mano en su mayoría, las telas que tienen muchos años se pueden estropear después de pasar por la lavadora, ten en cuenta que este tipo de tejido no está preparado para ser lavado en máquina, así que coge estas prendas y lávalas a mano pacientemente, así te durarán más.
  • Es verdad, en Madrid, Barcelona… en realidad en cualquier ciudad puedes encontrar un montón de tiendas especializadas en ropa vintage, pero a veces es tan fácil como buscar en el cajón de tu casa o bajar a la tienda de tu calle, la ropa vintage no tiene por qué estar comprada en Malasaña, aunque este barrio nos encanta para hacer nuestras compras retro, comprar ropa vintage puede hacerse en cualquier lugar, incluso sin tener que gastar dinero.
  • Un consejo muy importante es que debes seguir tu estilo personal, seguir la moda vintage está muy bien, pero solo tiene gracia si cada uno la acompaña de su propio estilo personal, así las prendas y los estilos se mezclan para generar estilos diferentes.
  • Cuando vayas a comprar no te dejes llevar solo por el aspecto exterior de la prenda, ten en cuenta la calidad de las prendas antes de adquirirlas, muchas veces nos llevamos a casa una camiseta que se convierte en un hilo con el primer uso.
  • Y por último, combina los accesorios con la ropa, a mucha gente le gusta más salir a comprar accesorios retro que la propia ropa vintage, los accesorios son la guinda perfecta al estilo retro.

Estos son nuestros consejos para comprar ropa vintage, una guía muy simple para acertar en tus estilismos, si quieres dejarnos alguna recomendación puedes hacerlo en nuestro buzón de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *