Consejos de decoración vintage para casa


Lo retro ha vuelto, la decoración inspirada en épocas pasadas se ha instalado en nuestros hogares y está más de moda que nunca por eso hemos recopilado estos consejos de decoración vintage para que no te falte ningún detalle.

  • Las paredes son el mejor soporte, son amplias y permiten optimizar el espacio. Instala repisas y estanterías para colocar objetos y detalles que acaben por dar a tu casa el aire vintage que has planeado. La decoración está en las pequeñas cosas, utiliza soportes para colocar este tipo de piezas, además utilizando este tipo de material todo parece más ordenado.
  • Lo vintage mezcla perfectamente con lo nuevo, incluye motivos contemporáneos, como una mesa de un estilo atrevido y decórala con objetos vintage. Al revés también funcionan uy bien, utiliza un soporte vintage como un escritorio antiguo y decóralo con objetos modernos y de diseños vanguardistas.
  • La restauración de objetos antiguos no solo queda genial, además es una actividad muy entretenida. Un mueble antiguo con un diseño novedoso mezcla componentes que van con todo tipo de decoración. Colores vivos y claros con muebles antiguos son la mejor mezcla.
  • O por el contrario puedes dejar la pieza como la has encontrado. Muchas veces encontramos objetos antiguos en malas condiciones, podemos optar por repararlos totalmente o por aplicar una ligera restauración dejando algunos detalles de su estado actual, en ocasiones materiales oxidados o dañados de alguna forma son perfectos para decorar, y una señal de que lo que no es nuevo no tiene por qué no utilizarse.
  • El mercadillo está bien, pero a veces es tan fácil como dar un repaso a piezas que pueden estar en un desván. Si no encuentras objetos seguro que tienes fotografías o documentos, simplemente enmárcalos y haz que formen parte de la decoración de tu casa.
  • Mezclar diferentes texturas y materiales también ayuda a romper con un estilo uniforme. La madera y el metal son una de las mezclas más utilizadas, así creas un estilo ecléctico, lo vintage es una idea en realidad heterogénea donde solo existe una norma, utilizar elementos clásicos, el resto lo pone tu imaginación.
  • Por último, incluye manualidades y trabajos hechos por ti. Noi hace falta que tengan un estilo retro, basta con que sean manualidades que tengan un motivo acorde con el resto de la decoración.

Estos son nuestros consejos de decoración vintage para casa, si quieres escribirnos alguna sugerencia puedes dejarnos tu comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *