Los mejores lugares vintage de Madrid


Y no solo nos referimos a tiendas de ropa, hacemos un repaso por los mejores lugares vintage de Madrid incluyendo bares de copas donde lucir tus prendas más retro por la capital.

  • La mona checa: Una tienda con todo el sabor vintage aunque, con un toque más actualizado que la mayoría. Entre sus prendas podrás encontrar lo mejor de los 70 y los 80 con especial atención a la última década del siglo pasado. Si echas de menos a las Spice Girls y Nirvana pásate por allí.
  • La bicicleta café: Es el medio de transporte hípster por excelencia y en Madrid tiene un bar de copas especializado en este vehículo de dos ruedas. Repostería artesanal y sofás comodísimos donde reposar las piernas tras el esfuerzo.
  • El Templo de Susu: La oferta retro de Malasaña es muy amplia. Uno de los locales más asentados y con mayor oferta es el Templo de Susu. Centrado en las décadas doradas de los 60 y los 70, pasear entre sus prendas puede devolverte al mundo hippy y la época más rebelde.
  • Museo Chicote: Desde 1931 en nuestra ciudad. Los años 50 de Madrid siguen inalterables en la decoración y el servicio de este establecimiento mítico.
  • Pepita is Dead: Seguramente el sitio más mítico de la ropa vintage de Madrid. Si te has paseado por Camdem y los barrios londinenses más vintage, sin duda te transportarás a ese recuerdo en cuanto atravieses la puerta de este local. Más de 50.000 artículos de todo tipo pueblan el almacén de esta tienda abierta al público desde 1992. Puedes alquilarlo para exposiciones y proyectos audiovisuales.
  • Lola Vintage: Decorado con artículos de mediados del siglo XX. Radios y televisiones originales acaban por dar un sabor muy auténtico a este bar centrado en la estética americana de la época de Grease, aunque con mucho más que ofrecer.
  • La Modetheque: Especializada en la moda femenina, entre sus artículos podrás encontrar todo tipo de complementos de cualquier época. Una de las diferencias de La Modeteque es que la mayoría de sus artículos están fabricados de manera artesanal, por lo que será difícil que alguien te copie la idea.
  • Vintage Madrid: En Malasaña. A pesar de lo evidente de su nombre y su ubicación, esta tienda tiene cosas que te sorprenderán.

Estos son nuestros lugares vintage favoritos de nuestra ciudad, si quieres contarnos cuales son tus favoritos puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *