Objetos vintage para decoración en casa


En la actualidad está muy de moda la decoración vintage. Este tipo de objetos combinan con otros estilos de decoración interior y además aportan un carácter muy particular a un espacio. En ocasiones es tan sencillo como aportar varios objetos a una sala para que la decoración cambie totalmente, estos son algunos objetos vintage que podrás utilizar para realizar una decoración retro en una de tus habitaciones.

  • Cámaras antiguas: Son preciosas y las puedes encontrar en infinidad de sitios y estilos. Las Kodak tienen modelos que encajan en cualquier espacio, ideales para decoración por su diseño simple.
  • Mapas: Más allá de la típica bola del mundo, existe una gran cantidad de cartografía retro que queda genial en todas las paredes de una casa. Los mapas retro muestran espacios concretos de la Tierra cartografiados de muy diferente manera. Si te horrorizaban en el colegio, ahora te encantarán en tu salón.
  • Vajillas antiguas: Son geniales. Si además las utilizas para un té de tarde o una cena de amigos será el complemento perfecto. Dan un aire romántico y están en todo mercadillo que se precie. Estilos diseños y colores pueden ser mezclados en vez de utilizar una vajilla entera de la misma colección.
  • Máquinas de escribir: Un clásico de la decoración vintage. Las máquinas de escribir evocan momentos anteriores al ordenador y todos los dispositivos digitales que nos rodean en la actualidad. Estos objetos pueden seguir utilizándose para románticas situaciones en las que necesitemos imprimir un mensaje de una manera diferente.
  • Latas: Muy utilizadas, bien sean originales o modernas de inspiración retro. El estilo modernista y la publicidad de principios del siglo XX son la principal influencia en la decoración de este tipo de objetos. Si quieres además convertirlas en un objeto útil puedes utilizarlas como florero, utiliza un recipiente para que el agua no toque la lata y no se oxide.
  • Candelabros: Presentes en todos los mercadillos, este objeto suele contar con una decoración exagerada para resaltar su presencia. Con todo tipo de formas, existen candeleros inspirados en muchos estilos diferentes. Mucha gente compra este tipo de objetos para restaurarlos y añadir detalles.
  • Libros antiguos: No utilices moldes de imitación, opta por libros reales para decorar. Lomo de cuero y detalles hacen de los libros ideales para decoración.

Esta es nuestra lista de objetos vintage para decorar una casa, si tienes alguna sugerencia o duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *